viernes, agosto 4

L6B6T6MY (Argentina)


Se forma en Febrero de 1992 después de algunas pruebas de elementos,
la primera alineación estable fue: Pablo Braga guitarra y voz, Ariel Braga en batería, Adrián Corrales bajo y Marcelo Blanco Marcelo Blanco con esta formación realizan una serie de shows por todo Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

En Septiembre de 1993 la banda entra a grabar su primera producción en forma independiente y en formato cassette, titulado "The Last Vision", el cual contiene 4 temas: "The Last Vision", "Radioctive", "Indian Massacre", y "Artificial Life".

En Mayo de 1994 L6B6T6MY consigue compartir escenario con los brasileños SEPULTURA. En Junio de 1995 Pablo organiza un festival latinoamericano, compartiendo cartel con el grupo local SADISTIKAL, INNER SANCTUM (Uruguay) y CRIMINAL (Chile). Al día siguiente la banda viaja para Montevideo (Uruguay) para realizar el mismo show agregándose dos bandas locales.

En Febrero del 96 la banda vuelve a los estudios "El Zoológico" para grabar su primera producción profesional Technology editada por Sick Boy Records Argentina conteniendo 4 temas: "Technology", "Mosca", "Bloody Train", y "Your Excuse"; con algo de influencias hardcore pero finalmente se incorporarían temas del tape de 93

En Agosto del 1997 en los estudios "Hypopotamo" graban su segunda trabajo From The Ashes, la cual por problemas de mastering fue lanzada recién para fines de 1998, de producción independiente

Para finales del 2000 Pablo Braga reestructura la banda con nuevos integrantes parar componer nuevos temas. Paralelo a esto el grupo viaja a la ciudad de Montevideo (Uruguay) para realizar un concierto en un festival junto a bandas uruguayas y brasileras. A su regreso Pablo Braga decide unirse a los chilenos UNDERCROFT y con ellos participa en un tour europeo realizando 50 conciertos entre Alemania, Suecia y Polonia, además de 20 conciertos por Chile y Bolivia.

Durante 2004 son invitados en chile a compartir escenario sirviendo de abridores principales de MORBID ANGEL junto a las bandas locales: EUTANASIA, DARK INSURRECTION, KAOSCENTRICA y ULTIMATUM en Discotheque Scanners el sábado 21 de marzo


Finalmente en 2005 sale en argentina y posterior mente en México bajo el sello Concreto Records, Legions Of Beelzebub obra maestra de la banda con 10 tracks de totalmente feroces y blasfemos dentro de la lineas Death, Black influenciado por grandes bandas: KRISIUN, MORBID ANGEL y DEICIDE, entre otras.

Nota: Tras el inesperado y lamentable fallecimiento de Pablo Braga fundador, guitarra y voz de la banda, ocurrido alrededor del mes de mayo del año en curso desconocemos el futuro de L6B6T6MY, razón por la cual este disco aumenta mas su valor musical.

Por Alejandro Morquecho

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pablo siempre te voy a amar

viernes, mayo 25, 2007  

Publicar un comentario

<< Home