viernes, julio 7

Carina Alfie (Argentina)


Desde 1988 integra bandas femeninas como: Rouge Band, Angel, Heroinas y Paysana, grabando con esta última dos temas para el compilado del sello Emi "Lo mejor del under" en el 1993.
Paralelamente es fundadora de la banda "Lunatycas" y da comienzo a su trabajo solista
Durante 1997 en la 2ª visita de Steve Vai a argentina, Carina asiste a la rueda de prensa para entregarle su material, pero para sorpresa de todos, Steve convocó a Carina para la prueba de sonido el mismo día. Participa en un ensayo con la banda y, debido a su desempeño y a la buena química, la invita a tocar la noche del viernes 21 de marzo, improvisando un estupendo duelo de guitarras.
En 1998 fue invitada para realizar una clínica en el programa Musical Aid de cable).Carina y su grupo participan en "Buenos Aires no duerme". El guitarrista Paul Gilbert visita Argentina ofreciendo una clínica en el Teatro de Capital, invita a subir al escenario a varios guitarristas, entre ellos, Carina Alfie, y tocaron todos, con el guitarrista una improvisación sobre uno de sus temas.
Participa en clínicas para promocionar la firma Ibáñez (guitarras) en el interior Argentina y difundiendo su material discográfico.
Aparecido en notas y comentarios de varias revistas locales: Madhouse, Epopeya, El Corte, Power Music, El Biombo, Contrapunto, Musiquero, El ojo del Músico, Music Shop, etc. Y en revistas españolas: Guitarrista, MetalHammer, Guitarra Total, Guitar Player y otras revistas de Europa.
En un vuelo a Los Angeles, por 3 meses, realizando algunos conciertos en The Baked Potato (Hollywood). Steve invita a Carina por segunda vez a tocar un tema onstage la noche del domingo 10 de diciembre del 2001, en el Teatro Gran Rex. Tocaron "I would love to". Conoce en L.A. a la baterista del grupo Phantom Blue (Linda McDonald). La convoca para grabar un tema para un CD tributo a Jason Becker ("WARMTH IN THE WILDERNESS"), a editarse en julio por Lion Music, junto a músicos muy renombrados, como Marty Friedman, Paul Gilbert, Vinnie Moore, Steve Morse, entre otros, a total beneficio de Jason Becker.

En agosto y mayo Carina Alfie y su grupo Lunatycas fueron invitadas a participar del programa MUSIC EXPERT (MUSIC COUNTRY)
Ganadora del concurso internacional organizado en EE.UU. (Los Angeles) por la None Radio (Rich Pike, asistente de STEVE VAI y Mike Kineally
Compite en USA con varios participantes de todo el mundo en el concurso auspiciado por estación radio y respaldado en jurados y por los radio escuchas obtuvo la mayoría de los votos. El premio es un Endorsement de EMERALD GUITARS.
En Los Angeles armó su grupo Little Angel, con el cual tocaron en dos Clubes en Hollywood: "THE GIG"y "THE JOINT"(26 de diciembre/2003, 4 de enero/2004).
Carina fue invitada por Steve Vai a algunos de los conciertos de G3 (Steve Vai/Joe Satriani/Yngwie Malmsteen) durante la gira por EE.UU.
También ha recibido la invitación para asistir a eventos y programas como:"Ese amigo del Alma",el programa de LITO VITALE, que se graba desde el Teatro ND/ATENEO :Paraguay emitido por América TV CANAL 2, "EL SHOW DE DALMA",la hija de DIEGO MARADONA, para tocar dos temas para el cierre de su programa,siendo emitido por BOCA TV(Canal de cable).

EL FESTIVAL QUILMES ROCK,COSQUIN ROCK,.Además tocaron con LEON GIECO, por los 100 años del Htal. Argerich, junto a otros grupos, en La Boca emitido por ATC.

En2005 Entre el 20 y 23 de enero CARINA viaja a USA, para tocar en el NAMM (Anaheim) representando a las guitarras acústicas EMERALD, de Irlanda. En marzo viaja a ESPAÑA, a dar varias clínicas en BARCELONA y LOGROÑO, representando a los equipos valvulares SINMARC

Discografía:
Aislamiento --- (1996 + video Aislamiento y Vinka)
Mundo Interior--- (2000)
Lunatycas --- Transmisión (2001)
Rock Vital ------ (2001) clínica de guitarra en video.
Homenaje a Hermética --- interpretando (Tu Eres Su Seguridad)

CUERDAS VITALES --- (2003)*
*Cuenta con la participación de importantes guitarristas argentinos: Walter Giardino (Rata Blanca), Claudio Marciello (Alma fuerte), Ricardo Lew (Quinteto Astor Piazzolla), Daniel Telis (ex Kamikaze, Alianza), Diego Mizrahi, Marcelo Roascio (Dr. Rock), Hugo Méndez, Ariel Thin y Carlos campos. Producido en su totalidad por: Carina Alfie

Transmission --- (2004)+
+Grabado en Los Angeles (Hollywood) en el estudio de Steve Vai y editado también por su el sello (Favored Nations), cuenta con la participación de dos invitados especiales: JENNIFER BATTEN, en el tema "Awake" y LITO VITALE, el virtuoso y reconocido pianista de Argentina, en el tema "Ki".

Intuición --- (2005)
Ha lo largo de su carrera ha sido abridora de bandas como: Rata Blanca, Alma Fuerte, entre otras.
CARINA sigue de gira por el interior de Argentina, dando clínicas y show´s
Ya se presentó en: Estados Unidos, Puerto Rico, España y Paraguay
De verdad una música completa, que ojala sirva de inspiración como otras tantas mujeres (verdaderas metaleras), para las seudo (jajaja… que son esas porquerías de merol o ñu metal)

Alejandro M.